QUIENES SOMOS

En el año 2000 Francisco Pasini comenzó a estudiar en la Academia de Alta Joyería de Daniel Waisberg, con quien más tarde se asoció para crear una línea de producción de joyas con materiales innovadores. En el año 2004 empezó a trabajar como joyero independiente en el “Taller de Andacollo” experimentando con la mezcla de metales preciosos y maderas nobles del sur de Chile como el Alerce, Picoyo (raíz de Araucaria petrificada) y Arrayán. Ahi mismo desarrolló diversas líneas de creación, entre ellas “Defiéndete con Glamour” y “Pégale con estilo”, que se caracterizaron por el gran volumen de las piezas trabajadas con plata y oros materiales. En el 2008 comienza la serie “Dale color a la Crisis” donde predominaban objetos de colores alegres en momentos en que Chile y el mundo vivían (y viven) momentos sensibles económicamente.
El trabajo y la experimentación dieron frutos en el año 2009. Ganador del II lugar en el 1er concurso nacional de joyería de autor: “Chile 200 años. Una Joya”. El 2010 año fue seleccionado dentro de las 50 mejores obras de excelencia artesanal en concurso “Crea 2010” con colleras y collar de plata con madera. El mismo año expuso en la galería PuroChile en Nueva York y comenzó su nuevo camino en la docencia con un nuevo curso de joyería básica y avanzada. Más tarde, creó el taller “Argollas conjuntas”, donde los mismos novios realizaban sus argollas de matrimonio en una jornada especial dedicada a ellos.
El año 2011 se trasladó a Roma, Italia, la cuna de la joyería antigua. Trabajó como orfebre asociado a “Galleria Ashanti” de Raphael Cinzio. Luego se especializó en técnicas de joyería florntina en la ScuolaMetalo Nobille de Florencia. Hoy trabaja en su taller en Barrio Italia realizando encargos, talleres de argollas para los novios y dando clases de joyería.